UNIÓN FORMATIVA GESIDEA

Inicio » ABC » Primer contacto con The River. Costeau visto por Oren Peli.

Primer contacto con The River. Costeau visto por Oren Peli.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2 seguidores

Actualizaciones de Twitter

febrero 2012
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

Facebook

Otro de los estrenos más esperados de la temporada era The River , la nueva serie de terror de la ABC producida y creada por Oren Peli, el director de Paranormal Activity y con el sello de Spielberg. La serie se estreno el martes en Estados Unidos con un doble capitulo que no obtuvo unas grandes audiencias.

The River trata sobre la misteriosa desaparición de Emmet Cole (Bruce Greenwood), un conocido explorador y presentador de documentales y su equipo mientras realizaban una expedición por el río Amazonas. Seis meses después las autoridades locales los dan por muertos, pero la cadena con el productor del programa deciden hacer una búsqueda por su cuenta junto a la mujer, su hijo y algunos miembros más del equipo que solía llevar en sus exploraciones, grabándolo todo como si de un docureality se tratase. Lo que vivirán en su búsqueda no lo desearía ni el mismísimo Iker Jimenez, Cousteau visto por Oren Peli.

Viendo quien es el creador y productor ejecutivo de la serie ya estábamos prevenidos de como iba a ser la serie en muchos sentidos. Estilo documental cámara en mano, uso de mini cámaras, uso de imágenes en primera persona, juego con el tiempo a través de las grabaciones, terror psicológico y ambientes angustiosos y oscuros. Cambiando la casa que vimos en Paranormal Activity por un escenario natural y salvaje que aumenta esa sensación de angustia y misterio y que recuerda algo a lo que vimos en El Proyecto de la Bruja de Blair.

La verdad es que a mi personalmente todo esos movimientos de cámaras, cambios a visión nocturna y demás parafernalia no me gustan mucho, llamadme anticuado. Parece que este viendo un gran hermano a bordo de un barco y aunque técnicamente sea buena, a mi todo ese movimiento acaba mareándome y al verla subtitulada se me ha hecho complicado seguir algunas escenas. La idea de la televisión dentro de la televisión está bien pero puede acabar cansando.

Lo que me ha sorprendido más gratamente en estos dos primeros capítulos es que parece que estamos ante una serie con capítulos autoconclusivos donde en cada uno de ellos los protagonistas se enfrentarán con algún tipo de leyenda amazónica paranormal, dentro de la búsqueda que seria la historia principal. Esta mezcla de misterio y fenómenos paranormales me gusta y  hace la serie más interesante de lo que pensé en un principio.

En el primer capítulo ese ser paranormal recuerda bastante a Lost y por supuesto la serie no se ha librado de llevar esa etiqueta ni de ser comparada con el gran éxito de la cadena. Y bueno en el uso del flahsback para explicar parte de los misterios, los escenarios y en el personaje encargado de la seguridad de la expedición y todo los secretos que oculta podemos encontrar alguna similitud. Aunque a mi la trama principal me recuerda más a la película Congo.

Los protagonistas Leslie Hope (24) y Joe Anderson, mujer e hijo del desaparecido, me han dejado un poco frío y de momento solo los secundarios me parecen interesantes. En especial el mercenario ,Thomas Kretschmann (King Kong) del que he hablado antes. Jahel, la hija del jefe de maquinas del barco, que parece conocer muchos de los secretos que esconde la selva y el productor del programa interpretado por Paul Blackthorne (24) y sus cámaras, capaces de todo por conseguir un buen documental (Buena critica a parte de la televisión actual).

Estamos ante una serie de terror psicológico y misterio de la que tendremos que ver algo más para saber que camino tomará. El primer capitulo me ha aburrido bastante y en mi opinión tiene fallos en el guión que hace a algunos personajes muy poco creíbles. En cambio el segundo me ha parecido mucho mejor, enseña más sobre la trama principal, es más misterioso y terrorífico. Si la serie continua por el camino del segundo seguramente la veré, además esa idea de mostrar diferentes tipos de terror, magia y supersticiones dentro de una misma serie puede dar mucho juego.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: