The Walking Dead, Nebraska. Review del primer capítulo tras el parón. (Contiene Spoilers)

12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829

Facebook

The Walking Dead vuelve de su hibernación como se fue. Con un capítulo donde continua predominando más lo psicológico de los personajes que el terror o la acción. Nebraska, así se titula el nuevo capitulo, nos muestra a unos personajes más derrotados que nunca tras los acontecimientos del último capítulo antes del parón y un distanciamiento entre los dos lideres de la manada que seguramente hará que las cosas no vuelvan a ser como eran.

Lo mejor que nos está dejando la larga estancia de los protagonistas en la granja es ver esos impulsos por los que se mueven los componentes del grupo mayoritario, que tiene como líder a Shane. Unos por miedo, otros por venganza, otros por seguir a la mayoría, todos por seguir vivos y Shane por todo lo anterior y también por hacerse con el liderazgo del grupo. Pero todos quedan retratados cuando después de ejecutar a los zombies del granero no son capaces de hacer lo mismo con Sophia y ha de ser Rick, contrario a esa matanza, el que lo tenga que hacer.

Ese final me pareció genial por todo lo que dejaba caer sobre los personajes y su evidente distanciamiento, pero  con el final de este ultimo capitulo se han superado. La escena al más puro estilo western con Rick, Hershel y Glenn en el bar, cuando de repente entran dos forasteros con no muy buenas intenciones, a los que Rick cala enseguida.

Rick incapaz de ejecutar a los zombies del granero, ni pestañea a la hora de acabar con dos hombres que pretendían dañar al grupo y como remarcan el tiro en la cabeza que le pega a uno de ellos, como el que pega a Sophia. Un superviviente, dispuesto a todo por su familia y el grupo en contraposición de Shane, que solo piensa en su propia supervivencia. En Nebraska volvemos a ver lo que ya es una tónica en esta segunda temporada, poca acción y casi siempre en los finales de capítulo, que eso sí, siguen siendo de lo mejor de la serie. Un capítulo desigual, con grandes momentos y momentos anodinos. Los capítulos necesitan algo más de acción o por lo menos un poco más de ritmo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com