UNIÓN FORMATIVA GESIDEA

Inicio » Canción de Hielo y Fuego » Game Of Thrones: Leer los libros antes o después de ver la serie.

Game Of Thrones: Leer los libros antes o después de ver la serie.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2 seguidores

Actualizaciones de Twitter

abril 2012
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Facebook

Ayer mientras veía el cuarto capítulo de la segunda temporada empecé a reflexionar sobre esto. Soy firme defensor de la serie de televisión, pero he de reconocer que era más feliz cuando veía la serie sin haberme leído los libros. Juego de Tronos me lo leí después de ver la primera temporada, me atrapó y ya me he terminado el segundo mientras veo la segunda temporada y empezado Tormenta de Espadas. Ahora creo que no debería haberlo hecho.

No voy a criticar la fidelidad de la serie con el libro. Como ya he defendido en más de una ocasión en otros foros, me parece muy difícil por no decir imposible plasmar todo lo que cuenta el libro en unicamente diez capítulos por temporada y libro. Me ha pasado algo similar que lo que me sucedió con la trilogía Millenium. Quizá sí tenga algo que ver con la fidelidad, sobre todo después de ver este último capítulo, “The Garden of Bones”, porque hasta este capítulo no lo había pensado.

Leyendo los libros la serie se ve de otra forma, que no me está gustando tanto como cuando la veía libremente, sin tener referencia alguna. No quiero decir con esto que la serie sea mejor o peor, simplemente que se ve con otros ojos.

Recomiendo a los que no se hayan leído los libros y sigan la serie que no hagan lo que he hecho yo. Es preferible leerlos entre temporadas, como fondo de armario, aunque también he de decir que hay que tener fuerza de voluntad para una vez empezada la lectura no devorarlos uno tras otro. Depende de vosotros.


2 comentarios

  1. Anonymous dice:

    Yo me he leido todos los libros publicados y la serie no me esta volviendo loco. Sin embargo a la gente que no se los ha leido les encanta. Yo recomiendo no leerlos si se quiere seguir la serie con emocion.

  2. @Anónimo Pienso lo mismo, como digo en el post me gustaba más sin haberlos leído. Sobre todo en esta segunda temporada el cambio es demasiado grande. Aún así me sigue gustando pero es diferente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: