UNIÓN FORMATIVA GESIDEA

Inicio » Critica Underbelly » Underbelly "Bajos Fondos". Antología del crimen organizado en Australia.

Underbelly "Bajos Fondos". Antología del crimen organizado en Australia.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2 seguidores

Actualizaciones de Twitter

noviembre 2012
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Facebook

Underbelly nos muestra, en forma de antología, el lado más oscuro del crimen organizado en Australia.

Gracias a los canales de Sony en España (Axn, Axn White y Animax) podemos ver de vez en cuando algunas series que de otra forma sería complicado conocer. Series australianas como The Cult o Underbelly (Bajos Fondos) u otras que pese a no tener una gran calidad en su producción, si son entretenidas y con algunas buenas tramas.

Underbelly es una antología del crimen organizado en Australia en diferentes décadas y ciudades. Desde los años 70 hasta la actualidad, o eso al menos es lo que he visto en estas tres primeras temporadas. La serie está basada en hechos reales y nos los muestra desde el punto de vista de los investigadores de los casos, narrando con voz en off, los sucesos más negros de la reciente historia criminal australiana. Dando especial importancia a la critica social, política y policial en esos años.

Australia ha sido siempre un pais nacido de la inmigración. Algo que muestra perfectamente la serie con los diferentes clanes metidos en todo tipo de negocios sucios (Drogas, prostitución, asesinatos por encargo…): En la primera temporada nos encontramos con el Clan Moran y la mafia italiana. En la segunda con neozelandeses e italianos. Y en la tercera con grupos libaneses y de oriente medio. Todos involucrados en las mayores matanzas criminales que han conocido nuestras antípodas.

Como he dicho antes la realización no es gran cosa. Visualmente tiene ese estilo un poco sucio a serie B. Se nota que le ponen voluntad y que pretenden imitar a series americanas como The Wire. Estructurando las temporadas con diferentes tramas y personajes con nexos de unión entre ellas y en los métodos de investigación, con escuchas y seguimientos. Pero está a años luz de esa y otras producciones.

Las actuaciones tampoco son nada del otro mundo, salvo alguna excepción, tiene mucha sobreactuación. Pero la serie es realmente entretenida, oscura y cruel, con una buena forma de presentar a personajes y tramas y como viene siendo habitual los últimos años en la televisión; sin dar ninguna concesión al espectador a la hora de finalizar con algunos personajes y tramas. En ese sentido se muestra muy real.

Además podemos encontrarnos algunas caras conocidas como las de los rompecorazones Callan Mulvey (Drazic) y Alex Dimitriades (Nick Poulos) y eso siempre le da un punto nostálgico. Una serie entretenida para tener grabada e ir viendo en algún rato libre.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: